¿Qué pasa si el responsable del accidente da positivo en alcohol o drogas?

30, agosto 2023

El conductor del vehículo responsable del accidente dio positivo en alcoholemia o test de drogas

 Que pasa si un conductor ebrio provoca un accidente?La mayoría de conductores que conducen bajo los efectos del alcohol, actúan convencidos de que en caso de dar positivo en un control, únicamente tendrán que afrontar una sanción y la retirada de puntos de su permiso de conducción. No obstante, en caso de accidente bajo los efectos del alcohol o de las drogas, las consecuencias son más graves y, más, si la persona provoca daños materiales o lesiones.

En caso de accidente, los hechos pueden constituir, entre otros, un Delito contra la Seguridad del Tráfico, con condena en el Juzgado de lo Penal y obligación de hacerse cargo de la responsabilidad civil, es decir, de los daños y perjuicios causados a las víctimas, ya que el seguro obligatorio no los cubre.

Pero, esta circunstancia no puede oponerse a las víctimas, es decir, que la aseguradora deberá indemnizar en todo caso a las víctimas los daños, aun cuando su asegurado conducía bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, y después ejercitar el derecho de repetición, donde reclama al conductor responsable todos los importes que como consecuencia del accidente haya tenido que indemnizar.

Por tanto, es recomendable que para reclamar una indemnización por accidente contrate unos abogados expertos en derechos de las víctimas, a fin de recibir asesoramiento para la reclamación de la indemnización correspondiente.

Desde Advalorem Advocats, estaremos encantados de ayudarte en la reclamación de la indemnización y acompañarte durante todo el proceso. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Contacto

ADVALOREM ADVOCATS

Defensa Integral de Víctimas

C/Barcelona, 21 - 08401 granollers

Política de privacidad

Comunicaciones comerciales

8 + 2 =

Ir al contenido